El Ibex 35 despierta con ganancias pendiente del BCE

Actualizado 15/04/2015 9:38:53 CET
El Ibex 35 despierta con ganancias pendiente del BCE

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Ibex 35 ha comenzado este miércoles la sesión con una subida del 0,44%, lo que le llevaba a cotizar en los 11.756,6 enteros a las 9.01 horas, mientras que la prima de riesgo se mantenía estable en los 118,10 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español a diez años en el 1,32%.

   De esta forma, tras ceder ayer un 1,3%, el selectivo madrileño iniciaba la sesión con la mayor parte de los valores en verde en una jornada que estará marcada por la rueda de prensa que ofrecerá el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, en la que analizará el impacto del programa de compra de deuda que se puso en marcha el pasado 9 de marzo.

   Los inversores han conocido además en la apertura el dato del Producto Interior Bruto (PIB) de China, que subió un 7% en el primer trimestre, el incremento más bajo en seis años.

   En los primeros compases de la sesión, Inditex lidereba las ganancias con una alza del 0,8%, seguido de ArcelorMittal, Acciona y Bankia, que subían un 0,7%, y Bankinter y Sacyr, que se anotaban subidas del entorno del 0,6%, mientras que en el lado contrario se colocaban Gas Natural (-0,6%), Red Eléctrica Corporación (-0,4%) y FCC (-0,3%), entre otros.

   Tras el leve ascenso del 0,33% registrado en Wall Street, las principales plazas europeas abrían con comportamiento dispar, con alzas del 0,2% para París, al tiempo que Londres cedía un 0,2% y Francfort se mantenía plano.

   En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al 'billete verde' continuaba cediendo posiciones respecto al dólar y se situaba en los 1,0653 dólares en la apertura de los mercados.

Para leer más