El Ibex 35 despierta con una subida del 0,14% y se aferra a los 8.700 puntos

Varios paneles del Ibex 35 en el Palacio de la Bolsa
Varios paneles del Ibex 35 en el Palacio de la Bolsa - Jesús Hellín - Europa Press
Publicado: miércoles, 11 enero 2023 9:15

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este miércoles con una subida del 0,14%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.724 enteros a las 9.01 horas, tras la intervención del presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Jerome Powell.

Powell ha defendido en un coloquio organizado por el Banco de Suecia que "en ausencia de un mandato explícito", el banco central estadounidense debe evitar implementar políticas de sesgo climático y ceñirse a sus metas estatutarias para no comprometer su independencia para fijar la política monetaria.

De esta forma, tras avanzar ayer un 0,2%, el selectivo madrileño arrancaba la sesión de nuevo por encima de la cota psicológica de los 8.700 enteros, a la espera de conocer este jueves el dato de inflación en Estados Unidos y de que arranque este viernes la presentación de resultados empresariales.

En los primeros compases de la sesión, la mayor parte de los valores cotizaban al alza, liderados por Grifols (+4,2%), ArcelorMittal (+1,64%), Meliá Hotels (+1,2%), Acerinox (+1,07%) y Colonial (+0,91%), mientras que Cellnex Telecom encabezaba las pérdidas con una caída del 0,58%, después de anunciar que Tobias Martínez Gimeno dejará su cargo de consejero delegado en la compañía a partir del próximo 3 de junio.

El resto de bolsas europeas abrían con subidas del 0,2% para Francfort, Londres y París.

Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 79 dolares, con un descenso del 0,25%, mientras que el Texas se situaba en los 74 dólares, con una caída del 0,43%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0743 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 105 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 3,277%.

Contador

Más información