Publicado 17/02/2021 17:16CET

El alquiler con seguro de impago cerró 2020 con una siniestralidad del 7,2%, frente al 15% del sin seguro

Archivo - Economía.- El alquiler con seguro de impago cerró 2020 con una siniestralidad del 7,2%, frente al 15% del sin seguro
Archivo - Economía.- El alquiler con seguro de impago cerró 2020 con una siniestralidad del 7,2%, frente al 15% del sin seguro - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alquiler con seguro de impago cerró 2020 con una siniestralidad del 7,2%, frente al 15% registrado en los alquileres sin seguro, según datos del Observatorio Español del Seguro del Alquiler (OESA).

El Observatorio ha señalado que la declaración de la pandemia a mediados de marzo del pasado año llegó a triplicar la morosidad del alquiler en 2020 hasta más del 15% en viviendas sin seguro de impago, con picos de hasta el 20%.

"La fuerte diferencia de siniestralidad entre el alquiler con seguro de impago y el que no lo tiene ha sido uno de los principales efectos de la pandemia en el mercado del arrendamiento en 2020", según OESA.

Además, el Observatorio ha apuntado que la siniestralidad en el caso de los alquileres con seguro de impago se encuentra "a la baja" y que la previsión es que el alquiler con seguro recupere la media de siniestralidad que tenía antes de la pandemia, cuando rondaba el 3,6%.

El presidente de OESA, Javier Iscar, ha afirmado que "alquilar una vivienda sin el filtro que realiza una compañía aseguradora ha sido una imprudencia siempre, pero especialmente ahora a raíz de los efectos de la pandemia de aumento de morosidad, la paralización de determinados desahucios o el incremento del tiempo medio que tardan en producirse".