26 de mayo de 2020
 
Publicado 31/03/2020 12:14:21 +02:00CET

Alquiler Seguro pide que se aprueben medidas para propietarios también en el mercado del alquiler

Edificio de viviendas
Edificio de viviendas - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Alquiler Seguro, Antonio Carroza, ha asegurado que, "ahora más que nunca", hay que poner en marcha medidas que ayuden al inquilino, pero también al propietario, según ha señalado en un comunicado.

Sobre la línea de créditos sin intereses para ayudar a los inquilinos más afectados por coronavirus, Carroza ha señalado que aplaude cualquier decisión que se plantee directamente a los arrendatarios en esta situación, pero ha instado a no dejar de lado a los propietarios.

Por otro lado, ha afirmado que si se aprueba la paralización de los desahucios por impago de arrendamiento durante seis meses, el Gobierno va a dejar "la puerta abierta a los casos de morosidad".

"Además, el impago previo a esta situación también se vería paralizado y no podemos dejar a estos arrendadores despojados de sus viviendas y de su derecho a la propiedad privada", ha apostillado.

Para Carroza, si se paralizan los desahucios, el propietario, que en muchos casos también estará afectado por la dramática situación, "quedaría desprotegido y desamparado por ley".

"No se debería de legislar distinguiendo entre inquilinos y propietarios, ambos son vecinos y ciudadanos que están viendo cómo su situación económico-laboral ha cambiado inesperadamente", ha apuntado.

Así, ha dejado claro que estas políticas sociales provocan desigualdad, "porque favorecen a una figura respecto a otra, cuando la realidad es que deberían tener los mismos derechos".

Respecto a la posibilidad de que haya distinciones a la hora de recibir ayudas en función de si el propietario es un particular o un gran tenedor, Carroza ha señalado que esta diferenciación resulta desafortunada y solo logrará que indirectamente se favorezca la creación de grandes tenedores.

"Los inquilinos sabrán que ante situaciones críticas como la que vivimos tener como propietario a un gran tenedor sería más beneficioso para ellos", ha añadido Carroza.

Por otro lado, Carroza cree que el hecho de que algunos agentes estén amenazando con una huelga en el sector si no se logra la condonación de cuatro meses de renta, podría hacer que los propietarios se queden "perdidos, desamparados e indefensos".

"Detrás de un inquilino hay un propietario que, en la mayoría de los casos, es un particular y para el que la renta del alquiler se convierte en un apoyo muy importante a sus ingresos mensuales", ha remarcado, tras apuntar que "l cierre de negocios y los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTEs) afectan a todos por igual".

Por último, ha apelado al Gobierno a que legisle en igualdad, para que "verdaderamente las ayudas lleguen a las familias que más lo necesitan y, por supuesto, sin darle la espalda a los pequeños ahorradores que con mucho esfuerzo han podido convertirse en propietarios de una vivienda en alquiler".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Cvirus.- Marlaska anuncia la aplicación del tercer tramo de la equiparación salarial de Guardia Civil y Policía

  2. 2

    Sanidad incorpora 283 nuevas muertes por Covid-19 al informe diario de datos, 35 en los últimos 7 días

  3. 3

    Los contagios y fallecimientos por COVID-19 en sanitarios serán accidente de trabajo

  4. 4

    Lara Álvarez regresa de Honduras al borde de un ataque de nervios

  5. 5

    Medio siglo del pozo artificial más profundo del mundo