10 de abril de 2020
 
Publicado 19/03/2020 15:19:23 +01:00CET

Arrenta lanza una bolsa de ayuda al alquiler de iniciativa privada que prevé ayudar a 500 familias

Imagen de archivo de una vivienda en alquiler.
Imagen de archivo de una vivienda en alquiler. - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La compañía Arrenta ha lanzado una bolsa de ayuda al alquiler desde la iniciativa privada dotada inicialmente con 10.000 euros de fondos propios, para pagar 50 mensualidades de alquiler o ayudar durante dos meses a 25 familias afectadas en sus ingresos por el coronavirus, aunque espera la colaboración de arrendadores, más empresas y profesionales inmobiliarios para aumentar la cuantía hasta 250.000 euros antes del 5 de abril y ayudar a 500 familias.

El presidente de Arrenta, Javier Iscar, ha subrayado que "es hora de que la iniciativa privada se sume a la pública" y se ponga un "granito de arena" para evitar que las consecuencias sean dramáticas para muchas familias.

Por ello, la bolsa de ayuda lanzada por Arrenta, con 10.0000 euros de fondos propios, se destinará para aportar 200 euros al mes, por un total de dos mensualidades, para pagar las rentas de alquiler de las familias afectadas económicamente por el Covid-19.

En total se ayudará a pagar 50 mensualidades de alquiler o a 25 familias en caso de que se aplique a dos meses, tras seleccionar a los inquilinos beneficiarios conforme a las solicitudes que reciba al correo electrónico ayudaalquiler-COVID19@arrenta.es y al resultado del análisis de la solvencia de los arrendatarios.

No obstante, Arrenta apela a la compresión de los propietarios y a que, junto a profesionales inmobiliarios, se sumen a la iniciativa, para poder llegar a cubrir hasta 1.000 mensualidades, por un valor de 250 euros cada una, lo que supondría un total de 250.000 euros destinados a ayudar a 500 familias durante dos meses.

"El objetivo es predicar con el ejemplo y que la iniciativa del sector privado contribuya, junto a las medidas aprobadas por todas las administraciones públicas, a suavizar la crisis y algo fundamental, que la recuperación sea lo más rápida posible favoreciendo el efecto V", ha explicado la compañía.

Contador

Para leer más