Publicado 23/02/2021 12:35CET

Arrimadas alerta de que regular el precio del alquiler es un "modelo fracasado" y encarecerá la vivienda

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, a su llegada a una rueda de prensa posterior a una reunión de la Junta de Portavoces en el Congreso
La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, a su llegada a una rueda de prensa posterior a una reunión de la Junta de Portavoces en el Congreso - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha asegurado este martes en el Congreso que regular el precio del alquiler es "copiar modelos fracasados" y que adoptar esta medida implicaría "disminuir enormemente la oferta y hacer que aumenten más los precios de la vivienda".

Preguntada en rueda de prensa antes de la Junta de Portavoces de la Cámara Baja de este martes por las diferencias en el seno del Gobierno a la hora de regular estos precios, Arrimadas ha dicho que intervenir los precios "no es una buena solución".

"Intentar copiar modelos fracasados que lo que han hecho es disminuir enormemente la oferta y hacer que aumenten más los precios de la vivienda, desde luego no es una buena solución", ha dicho la presidenta de Cs.

Todo ello tras las manifestaciones de este lunes del ministro de Transportes, competente en materia de vivienda, José Luis Ábalos, en las que se mostraba contrario a "imponer" este control de precios, pese a que en el acuerdo de Gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos se contempla una regulación de los precios.

Ante ello, Arrimadas ha lamentado que "el Gobierno no se aclara" y "está todo el día a la gresca", pero ha apostillado que "lo peor es que, cuando se ponen de acuerdo, normalmente es algo que perjudica a las familias", ha dicho.

Contador