Actualizado 07/02/2017 11:19 CET

El Catastro inmobiliario, Euroval y pisos.com se incorporan a preciosdevivienda.es

Casa, vivienda
EUROPA PRESS

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Catastro Inmobiliario, Eroval y pisos.com se han incorporado a preciosdevivienda.es, una "iniciativa para consultar informes y estadísticas sobre precios de la vivienda en España, que suma ya 14 entidades", según ha informado el portal en un comunicado.

Euroval integrará su informe de coyuntura inmobiliario, que ofrece los precios máximos y mínimos de viviendas en altura a partir de una muestra compuesta por ofertas y tasaciones, y pisos.com incorporará al portal su estudio de la evolución mensual de precios de venta, que da información sobre el precio y la evolución de la oferta en euros por metro cuadrado construido.

Preciosdevivienda.es tiene entre sus objetivos aportar transparencia y claridad a la información sobre este indicador y ofrece al usuario una herramienta que ayude a entender las "peculiaridades" de los datos que se publican periódicamente.

Por su parte, del Catastro Inmobiliario se podrá consultar la localización, referencia catastral, superficie, uso, representación gráfica, valor catastral y titular catastral.

El contenido del portal incluye un directorio con entidades y los informes estadísticos, una ficha con la descripción de cada uno y una tabla con los datos "esenciales" de cada estudio para facilitar al usuario la realización de análisis y comparaciones.

Hasta el momento, junto con estas tres, se han integrado a preciosdevivienda.es la Asociación Española de Análisis de Valor, la Asociación Hipotecaria Española, la Asociación de Promotores Inmobiliario, el Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España, el Consejo General del Notariado, Idealista, el Instituto Nacional de Estadística, el Ministerio de Fomento, el Salón Internacional de Madrid, Sociedad de Tasación y Tinsa.