MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
El ministerio de Fomento, José Blanco, reiteró hoy la apuesta del Gobierno por la construcción de los corredores ferroviarios de Alta Velocidad (AVE) y la relacionó con la anunciada subida de impuestos.
"Por coherencia he defendido el aumento de impuestos para hacer el AVE a Extremadura y a Galicia, y para defender a las personas que más lo necesitan", defendió Blanco durante el pleno de control al Gobierno del Senado
El ministro respondió así a una pregunta del senador popular José Antonio Monago sobre los planes del Gobierno en relación con la construcción de las líneas AVE Badajoz y Vigo, tras el debate abierto en Portugal sobre el AVE y dado que estas ciudades son las previstas para conectar con la red lusa.
Blanco aprovechó la intervención para instar al PP a "aclararse", al considerar "demagógico e hipócrita" pedir por un lado una contección del gasto público y, por otro, que se construya el AVE. "Aclárense señores del PP, porque así no van a ninguna parte", pidió el ministro.
De su lado, y en línea con el compromiso en la construcción del AVE, anunció que antes de que concluya 2009 Fomento licitará obras de la línea ferroviaria de Alta Velocidad (AVE) a Extremadura por importe de 200 millones de euros, y que la inversión prevista para 2010 será incluso mayor.
Extremadura será "una de las regiones en las que más crecerá la inversión pública en ferrocarril de Alta Velocidad en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2010", aseveró.