Economía/Empresas.- Azvi entra en Serbia con la construcción de un puente sobre el Danubio por 31 millones

Puente sobre el Danubio de Azvi
AZVI
Actualizado: viernes, 17 diciembre 2010 18:31


SEVILLA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Azvi ha entrado en el mercado de Serbia al adjudicarse el contrato de construcción de un puente sobre el Danubio por un importe de 31 millones de euros, según informó la compañía.

El proyecto refuerza la internacionalización del grupo y su presencia en Europa del Este, en un momento además de ajuste en la obra pública española.

El contrato se suma además a otros dos logrados también recientemente en el exterior, en Rumanía y México, por un total de 43,1 millones.

En concreto, el contrato de Serbia contempla la construcción del Puente Zezelj, en Novi-Sad. Se levantará en el emplazamiento original del antiguo Puente Zezelj sobre el Danubio, destruido durante la Guerra de los Balcanes.

Este contrato, incluye la ejecución de la estructura metálica del viaducto, consistente en dos tableros con doble arco superior de acero, con longitudes de 180 y 220 metros respectivamente.

Esta estructura sirve para cubrir, con ayuda de sólo un apoyo intermedio, una distancia total de 474 metros, equivalente a casi cinco campos de fútbol.

El proyecto se encuentra financiado íntegramente por un préstamo del Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo y es gestionado a través de la delegación de la Unión Europea (UE) en Serbia.

El nuevo puente contará con capacidad suficiente para albergar dos carriles de tráfico de vehículos, dos vías para tránsito ferroviario, así como paseos y carriles-bici, que permiten su uso peatonal.

PARQUE EÓLICO EN RUMANÍA.

En Rumanía, Azvi se hará cargo, por 16,3 millones de euros, de la ejecución del parque eólico de Moldova Noua, para la filial rumana del grupo energético Enel.

La obra incluye la construcción de la red de caminos del parque, las cimentaciones correspondientes a 21 aerogeneradores, las plataformas de montaje de los mismos, así como todo el cableado eléctrico y las subestaciones de potencia y distribución.

Asimismo, en México el grupo construirá un tramo ferroviario perteneciente a la línea 'F' Monterrey-Matamoros, en el municipio de Matamoros, en el Estado de Tamaulipas.

La obra, presupuestada en 26,8 millones de euros, consiste en la ejecución de nueva infraestructura ferroviaria de 10,5 kilómetros de longitud desde la población de Matamoros hasta el río Bravo en la frontera con Estados Unidos.