Economía/Empresas.- La concesionaria de la autopista Madrid-Levante anuncia un ERE para 22 trabajadores

Actualizado: viernes, 18 junio 2010 19:42


TOLEDO, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La concesionaria de la autopista Madrid-Levante (AP-36) ha anunciado un expediente de regulación de empleo (ERE) para 22 trabajadores, que prevé presentar el próximo mes de septiembre, informó hoy CC.OO.

El ajuste afectará íntegramente a los empleados con que cuenta en Castilla-La Mancha y la empresa lo atribuye a la mala situación económica que asegura atravesar.

La vía une Ocaña (Toledo)-La Roda (Albacete) entró en servicio en julio de 2006 como alternativa a un tramo de la carretera de Valencia A-3, y enlaza con la autopista radial R-4 de Madrid. Su sociedad concesionaria está participada por Cintra (Ferrovial) y la Kuxta.

CC.OO. indicó en un comunicado que la compañía no ha aportado ningún dato económico en el último año que no sean "apreciaciones y previsiones empresariales", y que tampoco ha informado sobre las condiciones concesionarias que tiene con el Ministerio de Fomento.

El sindicato detalló que en una primera reunión con el comité de empresa, la dirección manifestó su deseo de alcanzar un acuerdo sobre el ajuste aunque, según CC.OO., "sólo pone sobre la mesa la indemnización mínima legal".

Por todo ello, CC.OO. expresó su rechazo al ERE y recordó que el pasado mes de diciembre se alcanzó un acuerdo para reestructurar horarios, turnos y libranzas, para dar viabilidad temporal a los supuestos problemas empresariales. En aquel momento, la empresa negó que tuviera la intención de sustituir a trabajadores mediante la implantación de máquinas en los peajes.

Leer más acerca de: