BILBAO 28 May. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Bilbao ha declarado en concurso voluntario de acreedores a Fonorte Empresa Constructora, ante el estado de insolvencia que actualmente presenta la empresa.
En su auto, fechado el pasado 27 de mayo, el Juzgado admite también a trámite la propuesta anticipada de convenio formulada por la empresa para pagar sus deudas.
En la propuesta, que se trasladará a los administradores concursales para que la evalúen, plantea una quita del 40% para los acreedores con privilegio especial o general que se adhieran al convenio y también del 40% para los acreedores ordinarios.
Además, el juez designó como administradores concursales de la compañía al abogado Edorta Etxarandio, a Inelco 2001, y a Escobosa y Asociados.
Al tratarse de un concurso voluntario, Fonorte conservará las facultades de administración y disposición sobre su patrimonio, aunque quedando sometido su ejercicio a la intervención de los administradores concursales, que deberán dar su autorización o conformidad.