Actualizado 25/03/2008 18:06:24 +00:00 CET

Economía/Empresas.- La demanda de oficinas en centros de negocio se eleva un 20% por la crisis, según Affirma

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La demanda de superficie para instalar oficinas en los denominados centros de negocios se ha elevado un 20% en los últimos meses por la intención de las empresas de ahorrar costes ante la actual coyuntura económica, informó hoy Affirma.

La firma, especializada en explotar este tipo de centros, asegura que la elección estos lugares para instalar la oficina puede suponer hasta un ahorro de costes del 50%.

Los centros de negocios se encargan no sólo de alquilar la oficina, sino que aportan también el mobiliario, y prestan servicios de recepción, tecnológicos, de limpieza y reparación de averías, entre otros.

La compañía considera que la actual coyuntura económica y la cada vez mayor competitividad está llevando a las empresas a ajustar los gastos del alquiler y el espacio físico donde ubican sus oficinas.

Según Affirma, el tipo de empresas que están acudiendo a este tipo de soluciones son principalmente las pymes, muchas relacionadas con el sector inmobiliario, o delegaciones internacionales de grandes compañías.