Economía/Empresas.- Urbis Inmobiliaria prevé elevar un 20% su beneficio en 2006

Actualizado: lunes, 13 marzo 2006 12:40

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Urbis Inmobiliaria prevé que su beneficio neto crezca "en torno" a un 20% en 2006 y alcance los 177 millones de euros y que sus ingresos se incrementen más del 10% y superen así los 970 millones de euros, según indica la inmobiliaria controlada por Banesto y ACS.

La compañía ha realizado estas previsiones a partir de la evolución estimada para sus distintas áreas de negocio, que contempla un aumento del 10% en la rama de promoción residencial, primera fuente de ingresos del grupo, que alcanzaron los 712 millones el pasado año.

Para la actividad de venta de suelo, con la que el pasado ejercicio facturó 106 millones, Urbis calcula una evolución "similar o algo superior" a la de 2005, mientras que para el negocio de patrimonio pronostica un aumento de ingresos por rentas de alquiler del 7% y ventas de activos por unos 60 millones de euros.

La sociedad que vicepreside Ana Patricia Botín indicó que, no obstante, sus datos finales de crecimiento dependerán de las operaciones concretas de venta de suelo y patrimonio que se cierren este año.

PREPARADA ANTE LA DESACELERACION.

En una presentación a analistas remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Urbis aseguró estar preparada "para crecer de forma rentable" en el contexto de "desaceleración general" pronosticado para el mercado residencial en los próximos años.

De hecho, confía en que su actividad de promoción se incremente entre un 10% y el 15% en el bienio 2007 y 2008, ritmo de crecimiento que, no obstante, estima "conservador", porque no considera incrementos de precios de los pisos o periodos de comercialización más largos.

Además, en este sentido, apunta que la cartera de suelo, que suma 4 millones de metros cuadrados de edificabilidad, garantiza su crecimiento hasta el horizonte 2008-2009.

En cuanto a la actividad de patrimonio, la compañía tiene como objetivos duplicar el volumen de rentas y "acelerar las inversiones y desinversiones" de su cartera.

En su presentación, Urbis Inmobiliaria subraya además la importante capacidad financiera con que cuenta, dado que su apalancamiento (deuda sobre valor neto de los activos) cerró 2006 en el 26%, tras la inversión de 550 millones de euros realizada en 2005, de los que 500 millones se emplearon en la compra de suelo.