Economía/Vivienda.- El Gobierno aprobará el viernes el Código Técnico de la Edificación

Actualizado: martes, 7 marzo 2006 18:49

((Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema))

MÉRIDA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros aprobará en su próxima reunión, fijada para el viernes día 10 de marzo, el Código Técnico de la Edificación, en el que se recogen una serie de medidas que actualizará la normativa que rige la construcción en el país, adaptándola a las nuevas necesidades medioambientales, de sostenibilidad, y haciendo de las viviendas lugares más habitables, seguros y de más calidad.

La ministra de Vivienda, Maria Antonia Trujillo, avanzó hoy en Mérida la aprobación de este Código con motivo de su participación en el Congreso Internacional sobre 'Mujer y Arquitectura. Diseño y Espacios para una sociedad más igualitaria', organizado por la Junta de Extremadura en conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que se celebra mañana miércoles, día 8 de marzo.

Además, la titular de Vivienda presidirá esta tarde la conferencia sectorial del ramo, en la que participarán los consejeros de la materia de todas las regiones. Preguntada por los medios tras la inauguración del congreso, avanzó que la reunión será un paso previo a la aprobación del Código Técnico de la Edificación que aprobará el Gobierno el viernes.

Según explicó, este documento recogerá un conjunto de medidas que sustituirá una normativa que ha cumplido más de 30 años. Su objeto será la construcción de edificios de "más calidad, más seguros, habitables y más sostenibles".

Asimismo, recoge medidas que tratan de reducir los riesgos de incendios, así como para un diseño de edificios que en su uso normal no planteen "tantos costes a los ciudadanos", con la intención de fomentar la eficiencia energética y el uso de las energías renovables.

Una vez sea aprobado dicho código, deberán respetar sus normas todos los edificios que se construyan en territorio español, no solo viviendas, sino también colegios, palacios de congresos o polígonos industriales, detalló Trujillo.