Economía/Vivienda.- La inversión en inmuebles no residenciales en Europa cae un 4% en 2007, según Jones Lang LaSalle

Actualizado: miércoles, 5 marzo 2008 18:28

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La inversión directa en inmuebles no residenciales europeos ascendió a 244.100 millones de euros en 2007, un descenso del 4% respecto a 2006, arrastrada por el desplome experimentado en el caso del Reino Unido, según el 'European Capital Markets Bulletin 2007' de Jones Lang LaSalle.

Las cifras revelan que, mientras el volumen de inversión se mantuvo fuerte en Europa continental, con un incremento del 7%, hasta 173.000 millones de euros, el Reino Unido registró un descenso más acusado que otros países, con una caída en la inversión del 22%, hasta 71.000 millones de euros.

Según la consultora, "el aumento de los costes de financiación inmobiliaria y la menor disponibilidad de financiación han marcado el final del ciclo de mercado", lo que no ha impedido, prosigue, que "en algunos países como Bélgica, Francia, Alemania y España se siguieron registrando volúmenes récord en 2007".

En cuanto al entorno futuro, Jones Lang LaSalle explica que "el capital sigue fluyendo hacia los mercados inmobiliarios europeos", aunque "las operaciones se están viendo retrasadas por el descenso de la confianza ante la corrección de los precios y el descenso de la rentabilidad".

"Los precios se han corregido rápidamente en el Reino Unido y prevemos que este mercado se convierta en un objetivo para muchos inversores", apostilló la consultora.

Además, el informe espera que se produzca un retorno de la confianza conforme avance el año, si bien precisa que es probable que esto ocurra "demasiado tarde" para impedir que el volumen de operaciones en Europa caiga un 25% en total en 2008. "Nuestras previsiones apuntan a que 2008 marcará el punto mínimo del ciclo de rentabilidad en Europa", concluyó.