Publicado 12/07/2021 18:40CET

Fitch asigna a Lar España un rating de 'BBB' con perspectiva 'estable'

Archivo - FILED - 17 March 2017, England, London: Fitch Ratings' logo can be seen on the top of its building. Credit ratings agency Fitch revised Turkey's outlook from "negative" to "stable" on Friday and affirmed its BB- rating. Photo: Jens Kalaene/dpa-Z
Archivo - FILED - 17 March 2017, England, London: Fitch Ratings' logo can be seen on the top of its building. Credit ratings agency Fitch revised Turkey's outlook from "negative" to "stable" on Friday and affirmed its BB- rating. Photo: Jens Kalaene/dpa-Z - Jens Kalaene/dpa-Zentralbild/dpa - Archivo

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La agencia de calificación crediticia Fitch ha asignado un rating como emisor a largo plazo de 'BBB' con perspectiva 'estable' a Lar España, que hasta ahora todavía no había sido evaluada por la firma, según ha informado este lunes en un comunicado.

Fitch ha explicado que la nota crediticia refleja la cartera de centros comerciales regionales y parques comerciales, que tienen un valor de 1.400 millones de euros a cierre del año pasado. Según la firma, los activos de la cartera son "dominantes" en sus zonas y los alquileres tienen precios razonables.

Por otro lado, Fitch ha asegurado que la venta de la cartera de supermercados de Eroski por 60 millones de euros durante el primer semestre de este año es "consistente" con la estrategia de gestión de la empresa.

La agencia estima que en 2022 y 2023 crecerán los ingresos brutos por alquileres un 20% y un 30%, respectivamente. En 2020, de todos los ingresos que debía obtener Lar por alquileres, Fitch calcula que ingresó un 60%, mientras que un 36% fue objeto de moratoria por parte del Gobierno y un 4% restante permanece en discusión.

Pese a la perspectiva 'estable', Fitch ha alertado de que podría considerar una rebaja del rating si el ratio deuda neta sobre el Ebitda de la empresa supera las nueve veces o si la ratio de cobertura por intereses netos supera las tres veces.

Fitch ha identificado como pares de Lar España a Nordic Citycon, NewRiver, Hammerson, Klepierre o Unibail-Rodamco-Wesfield.

Contador

Para leer más