Publicado 27/10/2020 12:53CET

Fotocasa advierte de que limitar los precios del alquiler puede conllevar una reducción del parque

Piso, pisos, vivienda, viviendas, casa, casas, alquiler, compra, hipoteca, hipotecas, euribor, construcción
Piso, pisos, vivienda, viviendas, casa, casas, alquiler, compra, hipoteca, hipotecas, euribor, construcción - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Fotocasa ha aplaudido que el Gobierno se centre en solucionar el problema "tan importante" del precio de la vivienda en alquiler, pero cree que la regulación de los precios puede contraer todavía más la oferta de la vivienda en alquiler.

Asimismo, ha recordado que los particulares tienen buena parte de la oferta de vivienda en España, por lo que cree que el Gobierno debería potenciar que estos pongan sus viviendas en alquiler con incentivos y ayudas y no tan solo haciendo que bajen las rentas de las viviendas.

"Esta medida puede hacer que a la larga muchos propietarios decidan poner sus viviendas en régimen de venta y no de alquiler si la regulación de precios es muy restrictiva", ha resaltado la directora de comunicación de Fotocasa, Anaïs López.

Además, ha señalado que muchos propietarios necesitan del pago de ese alquiler para hacer frente a gastos que haya sobre el piso alquilado (IBI, impuestos de basura, hipoteca y otras tasas que existen en muchos municipios) y ha alertado de que con una regulación muy estricta "puede que no le salga a cuenta alquilar el piso".

También ha subrayado que los precios de los alquileres, que en 2019 llegaron a máximos en muchas comunidades, están tendiendo al a baja, "fruto también de la crisis económica y de la menor demanda que hay ahora mismo en las principales urbes del país".

Para leer más