Publicado 27/04/2020 10:45CET

Idealista lanza un servicio para la visualización virtual de inmuebles

Un hombre introduce una llave en la cerradura de la puerta de una vivienda.
Un hombre introduce una llave en la cerradura de la puerta de una vivienda. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portal inmobiliario idealista ha lanzado 'Vídeo Visita', un nuevo servicio para la visualización virtual de inmuebles de forma personalizada, según ha informado en un comunicado.

Con este servicio, los profesionales inmobiliarios, una vez que el estado de alarma lo permita, se desplazan a la vivienda y la muestran en directo desde su interior mediante videollamada.

Los clientes podrán verla desde su ordenador o dispositivo electrónico y hacer todas las preguntas que les vayan surgiendo, así como abundar en los detalles que consideren necesarios para conocer el inmueble como si estuviesen presentes en él.

Además, la aplicación posibilita que varias personas puedan estar conectadas al mismo tiempo y desde distintos puntos, "lo que resulta muy ventajoso al visitante al poder contar con el punto de vista de terceras personas, como familiares o amigos", según dice el portal.

El director de tecnología de idealista, Pablo Álvarez Cascos, ha afirmado que, aunque la distancia social y la restricción de movimientos ponen en valor el desarrollo de este tipo de herramientas que favorecen la visita de las casas sin necesidad desplazamientos, "es indudable que son tecnologías que han venido para quedarse".