Publicado 17/06/2020 12:56:06 +02:00CET

La incertidumbre por el Covid puede influir en la inversión inmobiliaria extranjera, según expertos

Gente en la playa
Gente en la playa - AYUNTAMIENTO DE CABILDO DE LA PALMA - Archivo

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La incertidumbre sobre la duración de la pandemia y sobre si habrá un nuevo confinamiento puede influir en la inversión inmobiliaria extranjera, según ha señalado Instituto de Valoraciones (IV) en un comunicado.

Los expertos de la organización creen que podrán influir en el interés de los extranjeros por la vivienda que los precios son atractivos respecto a algunas de las principales ciudades europeas.

De hecho, mientras el precio medio de las principales ciudades europeas como Londres, París O Múnich rondó los 16.420 euros, los 9.869 euros y los 7.999 euros por metro cuadrado, respectivamente, en Barcelona y Madrid rondaron los 4.215 euros por metro cuadrado en el primer caso y los 3.820 euros por metro cuadrado en el segundo.

IV también cree que el sol y la costa hacen de España un "atractivo permanente" y genera gran interés entre los europeos y también por su amplia oferta de viviendas en destinos de costa.

"Se podría pensar que este mercado seguirá igualmente atrayendo el interés de los compradores extranjeros con buenas oportunidades de inversión", ha apuntado.

Pese a la incertidumbre, Instituto de Valoraciones considera que la transformación digital del sector ha traído consigo una nueva tendencia en la comercialización de viviendas basada en la implantación de los "tours virtuales" y la firma de contratos inteligentes, facilitando así las transacciones de vivienda entre agentes e inversores.

También ha apuntado que el objetivo de las inversiones está cambiando y que se prevé que las viviendas de alquiler turístico podrían ver impactada su demanda ante la recuperación de otras alternativas como el alquiler tradicional a medio-largo plazo.

"Este cambio en los objetivos de inversión podría afectar en mayor medida a aquellos inversores que buscan un inmueble como negocio que a los que buscan una segunda residencia para vacaciones o para jubilarse en España, quienes seguirán priorizando la ubicación de estas en zonas de costa", ha añadido.

Lo más leído

  1. 1

    La importancia de los arándanos para los músculos

  2. 2

    Muere un motociclista de 27 años en un choque con un turismo en Dumbría (A Coruña)

  3. 3

    Abascal augura un otoño 'caliente': "Si los españoles quieren, el Gobierno puede caer muy pronto"

  4. 4

    Muere uno de los dos heridos en el accidente del hidroavión de Lobios (Ourense), un vecino de Portugal de 65 años

  5. 5

    Éstas son las armas para frenar los brotes de covid-19