Actualizado 30/04/2020 9:47:47 +00:00 CET

Instituto de Valoraciones aumentó su facturación un 26,1% en 2019

Un hombre introduce una llave en la cerradura de la puerta de una vivienda.
Un hombre introduce una llave en la cerradura de la puerta de una vivienda. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Instituto de Valoraciones registró una facturación total de 5,6 millones de euros en 2019, lo que supone un aumento de la facturación de 26,1%, "un periodo en el que las tasaciones descendieron un 4%", según datos de la Asociación Española de Análisis de Valor sobre la actividad de tasación y el ranking de facturación del año pasado.

El consejero delegado de Instituto de Valoraciones, Jesús Rodríguez Estrada, ha explicado que la estructura empresarial ha estado siempre focalizada en la prestación de un servicio "claramente digital y muy diferente a lo que se venía haciendo en el sector".

"Esto nos ha ayudado a ser pioneros en la creación de sistemas y servicios digitales que han dado respuesta a las necesidades del mercado actual", ha añadido.

Instituto de Valoraciones ha apuntado que las valoraciones AVM (Automated Valuation Model) registraron un crecimiento del 60% respecto al año anterior.

Esto, según ha señalado, es un indicador "más de la importancia de la integración de la tecnología en las estrategias de negocio y los procesos de actividad de la compañía, que ha venido desarrollando sistemas digitales propios y punteros en real estate".

En general, el mercado de la tasación cerró 2019 con signos de ralentización, con un descenso de su facturación del 4%, contexto al que se une la situación de incertidumbre y de crisis económica debido al impacto del coronavirus.