Publicado 22/07/2020 9:42:17 +02:00CET

Los intentos de fraude en el alquiler en junio bajaron un 35% respecto a marzo en pisos.com

Los pisos en alquiler que tienen menos de 30 metros cuadrados solo representan el 1%, según idealista
Los pisos en alquiler que tienen menos de 30 metros cuadrados solo representan el 1%, según idealista - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El total de intentos de fraude registrados en junio en el portal pisos.com ascendió a 186, mayoritariamente en el segmento vacacional, lo que supone un 35% menos que los intentos registrados en el mes de marzo, mes en el que dio comienzo la crisis del coronavirus y durante el que se registraron 283 casos.

Esta ha sido la evolución de los intentos de anuncios de alquiler fraudulentos detectados y eliminados por pisos.com, que destaca han experimentado una "clara tendencia a la baja" desde el inicio de la pandemia y el confinamiento.

En comparativa intertrimestral, durante el segundo trimestre (abril-junio) se detectaron un total de 574 intentos de fraude por los 784 del primer trimestre (enero-marzo), lo que supone un descenso de alrededor del 27%.

Por zonas, la mayor concentración de intentos de anuncios fraudulentos se produce en los mercados inmobiliarios más dinámicos como Madrid, Barcelona y Valencia, así como zonas de costa de la península y en las islas Baleares y Canarias.

En términos porcentuales, de los 30.000 nuevos anuncios de alquiler publicados de media por particulares en pisos.com cada mes, los intentos de fraude del mes de junio suponen un 0,62% del total, una cifra que refleja la alta seguridad de buscar piso de alquiler mediante un portal inmobiliario. Los pocos que se producen, son detectados y eliminados "inmediatamente", asegura pisos.com.

En este sentido, señala que buscar piso online es "cada vez más seguro", ya que el portal utiliza un método proactivo revisando, los 365 días del año, todos los anuncios de particulares que son dados de alta en el sistema.

Además, el portal actúa a partir de las denuncias de sus propios usuarios desactivando de manera inmediata cualquier anuncio del que no pueda confirmar los datos. Del mismo modo, la empresa cuenta con alertas que le permiten detectar casos de phishing en sus clientes, actuando con celeridad.

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