Publicado 11/08/2020 12:02:54 +02:00CET

LACOOOP lanza una web que aúna toda la información y requisitos para acceder a una Vivienda Protegida

Web de LACOOOP.
Web de LACOOOP. - LAMADREDELASCOOPERATIVAS

MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El buscador especialista en cooperativas de viviendas 'lamadredelascooperativas' (LACOOOP) ha lanzado la única plataforma en España sobre vivienda protegida con el objetivo de dar a conocer todos los detalles y requisitos para acceder a una vivienda de este tipo e informar de las promociones.

"Durante los últimos meses hemos observado un aumento del 164,3% en la búsqueda de vivienda protegida. Ante esta demanda nace esta plataforma de LACOOOP pionera en España que ofrece una visión completa de la vivienda protegida en todo el territorio nacional, segmentada de manera autonómica y con toda la información de utilidad para el usuario", destaca Augusto Abril, fundador de 'lamadredelascooperativas'.

Este espacio virtual de LACOOOP contiene información general en torno a la vivienda protegida, y además de explicar qué es y los distintos tipos que hay, recoge, entre otros aspectos de utilidad, cuáles son los requisitos generales de acceso o cuáles son los regímenes de las Viviendas Protegidas.

También aclara las dudas en torno a si una vivienda protegida se puede alquilar o sólo comprar, si se le puede sacar rentabilidad, y qué es lo que hay que hacer para llevarlo a cabo, o cuánto dura su régimen de protección, entre otros.

Por otra parte, ofrece la información específica de la comunidad autónoma en la que cada usuario desea acceder a una vivienda protegida, así como qué requisitos debe cumplir, qué excepciones contempla la normativa y cuál es la legislación autonómica que rige en cada caso concreto.

Además, LACOOOP da a conocer las promociones de viviendas protegidas de promoción privada en régimen de cooperativa en la zona que a cada usuario le interese, y da la posibilidad a los usuarios de ser los primeros en enterarse de las promociones futuras para que no se queden fuera y puedan acceder a una vivienda protegida en la zona que les interesa.

Según los datos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana registrados en el 'Boletín Anual 2019 del Observatorio de Vivienda y Suelo', se observa una reducción significativa en cuanto a la vivienda protegida, habiendo pasado de un total de 97.617 viviendas iniciadas en el año 2006, frente a las 12.312 viviendas del año 2019, un 12,6% de la cifra alcanzada en dicho año.

"Ante los momentos difíciles a los que nos enfrentamos, dada la crisis sanitaria del coronavirus, la vivienda protegida en España vuelve a presentarse como un bien muy preciado y demandado para proporcionar soluciones de habitabilidad económicas a los colectivos más vulnerables", apuntó Abril.