Publicado 07/07/2021 09:26CET

El precio de la vivienda usada creció un 1,5% en junio, según Hogaria.net

Archivo - Imagen de archivo de la venta de una vivienda de segunda mano.
Archivo - Imagen de archivo de la venta de una vivienda de segunda mano. - EUROPA PRESS/ARCHIVO

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El precio de la vivienda usada se situó en 1.742 euros por metro cuadrado en junio, lo que supone un incremento del 1,5% en comparación con el mismo mes del año anterior, según datos del portal inmobiliario Hogaria.net.

El portal ha destacado que el sector inmobiliario de la compraventa de vivienda "ha superado con nota" el desafío de la pandemia. Además, espera que el segundo semestre continúe con la misma tendencia debido a una mayor demanda.

"Los potenciales compradores que tuvieron que aplazar la búsqueda/compra de una vivienda a causa de los ERTE, ahora ven viable las operaciones debido a la mejora económica. Al mismo tiempo, también se observa un ligero aumento de la oferta provocado por el incremento de fallecimientos y herencias derivadas de la crisis sanitaria", explica.

Por provincias, Baleares (3.276 euros por metro cuadrado), Barcelona (3.153 euros) y Guipúzcoa (3.051 euros) son las provincias donde es mas caro adquirir una vivienda de segunda mano, seguidas de Vizcaya (3.033 euros) y Madrid (2.921 euros).

Por el contrario, Ciudad Real (1.134 euros por metro cuadrado), León (1.153 euros), Palencia (1.175 euros), Badajoz (1.208 euros) y Ourense (1.252 euros) destacaron por tener el precio por metro cuadrado más barato.

Contador

Para leer más