Publicado 16/03/2022 12:54

El sector de la conservación de infraestructuras pide también una revisión de precios

Archivo - Operarios trabajan en labores de conservación y mantenimientos en las carreteras de la Diputación Provincial de Málaga
Archivo - Operarios trabajan en labores de conservación y mantenimientos en las carreteras de la Diputación Provincial de Málaga - DIPUTACIÓN DE MÁLAGA - Archivo

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras (ACEX) ha pedido que se incluyan también los contratos de servicio, que incluyen la conservación de las carreteras, en las medidas anunciadas por el Gobierno para la revisión de precios en los contratos de obra.

La patronal ha calificado de "grave error" que no se incluyan los contratos de servicios, lo que supone dejar fuera de su aplicación al sector de la conservación de infraestructuras, que ha afirmado que desarrolla "un servicio público esencial para la movilidad y seguridad de las carreteras".

El sector ha defendido que la escalada inflacionista, el sobrecoste de las materias primas, de combustibles y de energía "es igual de importante en los contratos de obras que en los de conservación", por lo que lleva tiempo reclamando una reunión con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

"Desafortunadamente, no llegará a tiempo. Se ha perdido la oportunidad de dar solución a una actividad que, de no tomar medidas, corre un serio riesgo de verse afectada con la paralización de servicios de conservación y mantenimiento de carreteras, lo que puede menoscabar la calidad del servicio, comprometiendo la movilidad y seguridad de nuestras carreteras", ha precisado.

Además de las consecuencias de la inflación y del incremento de las materias primas, el sector de la conservación de carreteras afronta la subida de mano de obra de los convenios a negociar este año y que tendrán carácter retroactivo, lo que completa "un panorama sombrío en el futuro del sector".

Más información