Publicado 27/07/2022 14:50

Serviland inicia la gestión completa de los 340 suelos de la cartera de la Sareb

Archivo - Logo de Servihabitat
Archivo - Logo de Servihabitat - SERVIHABITAT - Archivo

BARCELONA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Serviland, la filial de Servihabitat especializada en gestión
urbanística, ha iniciado la gestión completa de los 340 suelos correspondientes al Proyecto Neo, de la cartera de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb).

Desde que se le adjudicó el proyecto para la gestión urbanística de estos proyectos de suelos, Serviland ha completado diferentes fases hasta este julio, cuando ha finalizado el proceso de integración y ha iniciado la gestión de la totalidad de la cartera, informa en un comunicado este miércoles.

El total de activos que configuran la cartera de suelos de la entidad suma unos 22 millones de metros cuadrados de suelo aproximadamente, con una edificabilidad de más de 10 millones de metros cuadrados, lo que supone un potencial para promover más de 62.000 viviendas.

El consejero de Serviland, Ernesto Tarazona, ha explicado que el objetivo es "gestionar estos terrenos que se encuentran en diferentes momentos de desarrollo y convertirlos en finalistas y maximizar el valor de la gran bolsa de suelo".

En cuanto a su distribución geográfica, los suelos se ubican mayoritariamente en Andalucía (66) y Catalunya (66), la Comunidad Valenciana (35) y la Comunidad de Madrid (39), y el resto se encuentran en Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Región de Murcia, Aragón, Canarias, Castilla-la Mancha, Islas Baleares, País Vasco, Extremadura, Islas Canarias, La Rioja y Navarra.

Más información