Publicado: viernes, 16 agosto 2019 13:23


BRUSELAS, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha dado este viernes 'luz verde' al control conjunto por parte del conglomerado industrial General Electric (GE) y el fondo francés de capital riesgo Mirova-Eurofideme 3 de la empresa española Desarrollo Eléctrico Las Majas, un 'holding' que será propietario de tres proyectos de parques eólicos en Aragón.

Mirova-Eurofideme 3 es un fondo francés propiedad de Banque Populaire Caisse d'Epargne centrado en la gestión de fondos de inversión responsable para inversores institucionales en diferentes categorías de activos, tales como energía procedente de fuentes renovables e infraestructuras básicas, títulos de renta variable sostenibles y bonos verdes.

Bruselas ha concluido que la concentración no planteaba problemas de competencia porque los solapamientos tanto horizontales como verticales de las empresas son "limitados".

Los servicios de Competencia del Ejecutivo comunitario han evaluado la operación a través del procedimiento simplificado, que se reserva a los casos menos problemáticos.

Más noticias

Leer más acerca de: