La CNMC estudia la subida en los precios de los carburantes de este año

Publicado 15/07/2019 13:49:15CET
José María Marín Quemada, presidente de la CNMC
José María Marín Quemada, presidente de la CNMCAPIE - Archivo

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) mantiene "abierto" un estudio sobre la subida registrada en los precios de los carburantes (gasolina y gasóleo de automoción) en lo que va de 2019, según indicó el presidente del supervisor, José María Marín Quemada.

En declaraciones a la prensa, Marín Quemada señaló que la CNMC está estudiando "continuamente" la evolución de los precios de los carburantes en España comparados con los mercados internacionales de referencia.

"Es un estudio abierto", dijo el presidente de la CNMC al ser cuestionado sobre este incremento en los precios de los carburantes, aunque subrayó que en este momento no podía adelantar más detalles al respecto.

Según los datos del Institutlo Nacional de Estadística (INE), el precio de los carburantes (gasolina y gasóleo de automoción) acumula un incremento del 6,7% en el primer semestre del año, periodo en el que el precio del crudo ha subido casi nueve dólares.

Esta subida semestral en el precio de los carburantes para vehículos personales se ha producido pese al descenso del 3,7% experimentado en junio respecto a mayo y del 1,2% respecto al mismo mes de 2018.

Para leer más