Cepsa potencia las relaciones con sus proveedores y prevé elevar un 33% su volumen de compras en 2014

Día del proveedor de Cepsa
CEPSA
Actualizado: miércoles, 19 marzo 2014 11:31


MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cepsa, a través de su área de Compras, ha puesto en marcha un nuevo modelo de relación con sus proveedores que fomenta una mayor personalización y fluidez, apostando así por una línea con un volumen negociado de compras en 2013 de 1.500 millones de euros y una previsión para 2014 de 2.000 millones de euros, con un incremento del 33%, informó la compañía.

En concreto, este nuevo modelo se materializa en un conjunto de métodos, procedimientos y herramientas que la petrolera está implantando de manera conjunta con sus proveedores, fomentando de esta manera una mayor integración de los mismos en las actividades de la compañía.

El grupo energético controlado por el fondo árabe IPIC destacó que este modelo mejora las relaciones y consolida la generación de valor, tanto para ella como para el proveedor, potenciando el beneficio mutuo y fomentando relaciones a largo plazo y más personalizadas.

Así, se prevé intensificar la comunicación con cada uno ellos para impulsar procesos de colaboración e innovación teniendo en cuenta sus opiniones y experiencias, poner en marcha iniciativas de mejora continua y fijar conjuntamente planes y objetivos.

En declaraciones en el encuentro mantenido con proveedores en la que será nueva sede corporativa del grupo, la Torre Cepsa, el director de Control de Gestión y Recursos de Cepsa, Diego Martínez-Caro, destacó que el objetivo de la compañía es "ser líder en la gestión de compras", y se mostró convencido de que este modelo "facilita un mayor beneficio para todos".

Este nuevo modelo constituye un paso más dentro del proceso de adaptación de los modelos de gestión de Cepsa, orientados a apoyar el plan de expansión del grupo.

Así, permitirá culminar la centralización de la función estratégica de compras con objeto de servir de palanca en los objetivos de los negocios y de poner en valor el papel de sus más de 3.000 proveedores activos.