Actualizado 22/06/2009 21:56

Economía/Garoña.- El CSN consulta a la Abogacía del Estado sobre la petición de información adicional de Industria

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha decidido hoy realizar una consulta ante la Abogacía General del Estado del Ministerio de Justicia sobre varios aspectos relacionados con la solicitud recibida del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio sobre la elaboración de un informe de escenarios para una posible renovación de autorización de explotación de la central Santa María de Garoña (Burgos) por un período de dos, cuatro o seis años.

Con este trámite, el organismo regulador tiene por objetivo concretar la naturaleza del análisis requerido: si se trata de un informe preceptivo o de un estudio que el CSN debe efectuar en calidad de órgano de asesoramiento, o bien de ambos. Igualmente, la consulta se refiere al alcance del mismo, según informó el organismo regulador en un comunicado.

El pasado 5 de junio, el pleno del Consejo, tras seis sesiones de estudio dedicadas a la evaluación, el análisis y la valoración final de la solicitud de renovación de la autorización de explotación de la central, acordó por unanimidad informar favorablemente dicha solicitud por el periodo de 10 años.