Las primas fotovoltaicas se redujeron un 60% de agosto a septiembre, hasta 121 millones de euros

Actualizado: jueves, 15 noviembre 2012 14:31


MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las primas fotovoltaicas se redujeron de 307 a 121 millones de euros entre agosto y septiembre, lo que supone una caída del 60%, según informó la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), basándose en datos de la última liquidación de la Comisión Nacional de Energía (CNE).

Esta reducción se debió a la aplicación de los límites que establece la regulación. Estos límites fueron alcanzados en el mes de agosto por las mejores instalaciones y en septiembre ya llegó a ellos más de la mitad del parque fotovoltaico total, indicó UNEF.

El Real Decreto-Ley 14/2010 establece para la fotovoltaica unos límites máximos a la percepción de primas que varian entre las 1.250 horas anuales para las instalaciones fijas y las 2.367 horas anuales para las instalaciones con seguimiento a dos ejes. A partir del momento en que se alcanzan estos límites, las instalaciones solares únicamente perciben el precio del Mercado Eléctrico.

La existencia de estos límites, que se han alcanzado este año antes que en 2011 porque ha habido más irradiación, conlleva que la fotovoltaica cobrará un monto en primas similar al de 2011.