El Gobierno aprueba ayudas de 275 millones para cinco empresas mineras del carbón para 2010

Actualizado 01/02/2010 0:17:58 CET

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros autorizó hoy al Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras la concesión de ayudas por 202 millones de euros a cinco empresas mineras para 2010.

Del importe acordado, 55,2 millones irán destinados a Coto Minero Cantábrico, 43,1 millones a Hullera Vasco Leonesa, 75,5 millones a Hunosa, 19,9 millones a la Minera Catalana Aragonesa y 81,6 millones a la Unión Minera del Norte.

El Gobierno asegura que este año, en respuesta a una tradicional solicitud de las asociaciones sindicales, ha adelantado la publicación de la convocatoria de ayudas al funcionamiento del sector y ha hecho un esfuerzo para acelerar su tramitación. Gracias a ello, el sector podrá disponer de dichas ayudas desde los primeros meses de 2010, "algo especialmente importante ante la difícil coyuntura económica actual", asegura.

El objetivo de las ayudas es cubrir, total o parcialmente, las pérdidas de producción corriente de carbón autóctono destinado a la generación de electricidad procedente de las unidades de producción de las empresas mineras del carbón.

Dado que la cuantía de las subvenciones supera el umbral de doce millones de euros, en cumplimiento de la legislación vigente es necesaria su aprobación por el Consejo de Ministros.

(EUROPA PRESS)