Publicado 19/01/2022 13:05

El Gobierno convocará la próxima semana ayudas por 400 millones para impulsar el hidrógeno renovable

Archivo - La secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, inaugura el VIII Simposio Empresarial Institucional, "El papel de la Eficiencia Energética en la consecución de los objetivos de Transición Ecológica", en Barcelona (España), a 03 de febrero de 2
Archivo - La secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, inaugura el VIII Simposio Empresarial Institucional, "El papel de la Eficiencia Energética en la consecución de los objetivos de Transición Ecológica", en Barcelona (España), a 03 de febrero de 2 - David Zorrakino - Europa Press - Archivo


MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno lanzará la próxima semana dos nuevas convocatorias del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) para impulsar las energías 'verdes' con unas ayudas de 400 millones de euros para el impulso del hidrógeno renovable.

En el acto de presentación en el Campus Repsol del proyecto Shyne, la secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, señaló que estas ayudas se destinarán a proyectos pioneros y al impulso de la cadena de valor de esta tecnología.

El hidrógeno renovable se ha convertido para España en un pilar básico dentro del proyecto país. De hecho, el Gobierno lanzó una hoja de ruta con el objetivo de ser líder en esta tecnología que establece, entre otros, el objetivo de alcanzar 4 gigavatios (GW) de capacidad de producción en 2030, un 10% del total de la UE.

Y es que la cantidad y la calidad de los recursos renovables le otorgan al país una ventaja competitiva en el desarrollo del hidrógeno renovable, con el objetivo de convertirse en un hub internacional de esta tecnología.

Tal es el papel prioritario que le ha concedido el Gobierno que será el elemento del Perte para impulsar las energías 'verdes' que recibe más apoyo, con un total de los 1.555 millones de euros, que se estiman que movilizarán otros 2.800 millones de capital privado.

Sumará así 4.355 millones de euros, algo más de una cuarta parte de los 16.300 millones que el Ejecutivo pretende movilizar con este Perte para las renovables.