Publicado 15/11/2022 14:11

El Gobierno sigue trabajando en "el análisis" de la ampliación de la bonificación al combustible

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño
La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño - A. Pérez Meca - Europa Press


MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía, Nadia Calviño, ha afirmado que el Ejecutivo sigue "trabajando y realizando el análisis" sobre una posible extensión de la bonificación de 20 céntimos de euro al litro de combustible, que expira a final de este año, viendo "si conviene mantenerla con carácter general o circunscribirla y limitar al ámbito profesional".

En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Calviño ha señalado que la único medida que el Gobierno ha decidido extender es la referente al transporte público gratuito, que es "una medida estrella que no sólo alivia al conjunto de la población", sino que va en la línea de fomentar el transporte sostenible y la transición verde.

En lo que se refiere al resto de medidas, ha insistido en que se sigue trabajando en su análisis "para ver cuáles deben mantenerse", así como evaluando su impacto fiscal en medidas como la de la subvención a los combustibles, que "tiene un impacto fiscal muy significativo", añadió.

Contador

Más información