Iberdrola desecha construir un hotel de lujo en la Fira 2 de Barcelona y opta por cuatro edificios de oficinas

Actualizado: martes, 7 noviembre 2006 19:03


BARCELONA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola Inmobiliaria ha variado su proyecto inicial Porta Firal de Barcelona, el acceso al recinto de la Fira 2 en L'Hospitalet del Llobregat. Finalmente la compañía ha descartado construir un hotel de lujo y ha optado por añadir una nueva torre de oficinas a las otras tres proyectadas. El cambio de usos ha elevado de 200 a 250 millones de euros la inversión prevista. El proyecto verá la luz en 2011.

La filial del grupo energético presidido por Ignacio Galán presentó esta tarde la maqueta definitiva del proyecto en el transcurso del primer día de celebración del salón inmobiliario Barcelona Meeting Point (BMP). Aunque inicialmente la compañía anunció en marzo que construiría un hotel de 50 metros y unas 200 habitaciones, finalmente ha optado por destinar todo el complejo a oficinas.

El proyecto, obra del equipo de arquitectos Tusquets, Díaz y Asociados, mantendrá tres torres de oficinas de 22 plantas y una superficie alquilable de 23.588 metros cuadrados sobre rasante cada una, pero añadirá una cuarta torre de 14 plantas, con una superficie alquilable de 20.344 metros cuadrados, con cerca de 1.000 plazas de aparcamiento subterráneo.

"El cambio de usos no obedece a nada en especial", indicaron a Europa Press fuentes de Iberdrola Inmobiliaria, "Simplemente el proyecto presentado en marzo era una diseño inicial", añadieron.

Iberdrola Inmobiliaria se ha hecho en los últimos meses con la propiedad del 100% del proyecto, que se edificará sobre una parcela de 68.000 metros cuadrados propiedad de la compañía en la confluencia del paseo de la Zona Franca y las calles Foc y Alts Forns.

El complejo terciario estará listo a finales de 2011 y se convertirá en unos de los proyectos emblemáticos de la capital catalana, donde Iberdrola ya dispone del edificio de oficinas Torre Diagonal Litoral y un hotel de lujo en la misma zona arrendado a la cadena Hilton.