i-DE (Iberdrola) recibe el premio a la 'Mejor Estretegia en Experiencia de Cliente' de la DEC

Blanca Espinosa, responsable de Relación con Clientes de i-DE, Mónica Miyar, directora de Servicios al Cliente de i-DE, y Lorena Fernández Villalvilla, responsable de Experiencia de Cliente (CXO) en i-DE.
Blanca Espinosa, responsable de Relación con Clientes de i-DE, Mónica Miyar, directora de Servicios al Cliente de i-DE, y Lorena Fernández Villalvilla, responsable de Experiencia de Cliente (CXO) en i-DE. - I-DE
Actualizado: sábado, 10 junio 2023 13:34

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

i-DE, la distribuidora de Iberdrola, ha recibido el premio a la 'Mejor Estrategia en Experiencia de Cliente' en la décima edición de los premios de la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC), lo que la ha convertido en la primera distribuidora en ser reconocida con este galardón, según ha informado este sábado la compañía.

En concreto, este reconocimiento le ha sido otorgado por su proyecto de transformación cultural y de sus procesos, cuyo objetivo es situar al cliente en el centro, dentro de su 'Plan de Experiencia de Cliente'.

Asimismo, la compañía ha logrado reducir un 87% las reclamaciones recibidas por calidad suministro, y ha obtenido un Net Promoter Score (NPS) más de 23 puntos por encima de la media del sector.

En España, i-DE ha explicado que gestiona más de 260.000 kilómetros de líneas eléctricas, con presencia en una decena de comunidades autónomas y 25 provincias.

Asimismo, cuenta con más de 97.000 centros de transformación en servicio y más de 1.000 subestaciones para ofrecer el mejor servicio a sus más de 11 millones de clientes.

De cara a 2025, la compañía destinará a su negocio de redes 27.000 millones de euros para desarrollar su actividad a nivel global y en España, en concreto, destinará un 5% del total, lo que supondrá un montante de 1.350 millones de euros.

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