29 de marzo de 2020
 
Publicado 11/03/2020 14:14:21CET

Luis Blanco (Acciona), nuevo presidente de ACIE

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Luis Blanco, director comercial de Gestión de la Energía de Acciona, ha sido nombrado nuevo presidente de la Asociación de Comercializadores Independientes de Energía (ACIE).

Según informó la asociación, Blanco, elegido por unanimidad de la Asamblea General de al entidad, desempeñará el cargo durante el período de un año.

ACIE, fundada en 1999 tras la liberalización del mercado de electricidad, engloba a las principales comercializadoras independientes de energía, entre ellas Axpo, Nexus, Engie Energia, Cepsa, Energya VM, Factor Energía o Total Gas y Electricidad. Además, en 2019 se han unido a la asociación Xenera y Repsol Electricidad y Gas, elevando así a 16 su número de miembros.

Blanco es desde 2010 el director comercial para la Península Ibérica de Energía de Acciona. Ingeniero Superior Industrial y MBA por el IESE, tiene 25 años de experiencia en el sector energético, donde ha desempeñado cargos de responsabilidad como director general de Canal Energía o consejero delegado de Entaban Biocarburantes.

En la misma sesión, se ha nombrado a Raquel Parbole (Fenie Energía) como vicepresidenta primera, y a Asier Gorostiza (Enara Energía) como vicepresidente segundo.

Asimismo, ante el cambio de presidencia y con el objetivo de dar continuidad a las acciones emprendidas durante el mandato anterior por María Luisa Huidobro (Enérgya-VM Generación), ha sido nombrada vicepresidenta tercera.

Contador

Para leer más