BURGOS, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Medio Ambiente ha adjudicado a la constructora PLODER la ejecución de las obras del Abastecimento Mancomunado a la Vecindad de Burgos y Bajo Arlanza, por un importe de 9.591.643,94 euros, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes de la compañía.
El plazo previsto para la finalización de la obra es de 24 meses.
Los trabajos, que llevará a cabo PLODER, supondrán la ejecución de una conducción principal en paralelo a la Autovía A-62 (Burgos- Portugal) entre las localidades de Villalbilla y Pampliega de la que se distribuirán diferentes ramales para abastecer a un total de 55 poblaciones.
En total se construirá una red de abastecimiento de 211 kilómetros de longitud, controlada por un moderno sistema de comunicación, y de 19 nuevos depósitos municipales, que asegure el suministro de 30.000 habitantes.
Esta nueva infraestructura, integrada en el Programa A.G.U.A. del Ministerio de Medio Ambiente tiene el objetivo de asegurar el abastecimiento de las poblaciones de Arenillas de Muñó, Arroyo, Buniel, Cañizar, Celada. Estepar, Frandovinez, Hormaza, Hornillo del Camino, Iglesias, Isar, Las Quintanillas, Mazuelo de Muñó, Medinilla de la Dehesa, Palacios de Benaver, Pedrosa de Muñó, Quintanilla de las Carretas, Quintanilla Somuño, San Mamés, Tamarón, Villagutierrez, Villalbilla, Villaldemiro, Villanueva de Argaño, Villaquirán de los Infantes, Villanueva de las Carretas, Villavieja de Muño, Villazopeque, Villarejo y Silvestre de Muñoz, todas ellas localidades de las provincias de Burgos y Palencia.