Prado (Endesa) vincula el futuro de Garoña a una decisión empresarial

El presidente de Endesa, Borja Prado
EUROPA PRESS
Publicado 26/04/2016 15:46:59CET

Sobre la posición de Iberdrola afirma que "cada uno es como es"

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Endesa, Borja Prado, ha asegurado que no existe "ningún compromiso político" con respecto al futuro de la central nuclear de Santa María de Garoña y ha vinculado cualquier decisión final sobre el futuro de la planta a, una vez se conozca el informe del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), estudiar su viabilidad "desde el punto de vista técnico y financiero".

En respuesta a preguntas de los accionistas en la junta de la compañía, Prado señaló que lo que sí pide la energética es "que se saque lo antes posible" por el CSN ese informe para que Nuclenor, sociedad participada por Endesa e Iberdrola, pueda tomar una decisión.

Por otra parte, el presidente de Endesa descartó comprar la participación de Iberdrola en Nuclenor si finalmente ésta decide dejar de operar plantas nucleares en España. "No es algo que contemplamos en este momento", dijo en declaraciones a la prensa.

Prado no quiso calificar de desleal la actitud de Iberdrola, que comunicó a los sindicatos su intención de cerrar Garoña por causas económicas antes de plantearlo en Nuclenor, aunque subrayó que "cada uno es como es". "Yo no lo haría", añadió.