La relación entre el teletrabajo y la factura de luz en casa

Mujer teletrabajando
Mujer teletrabajando - UNSPLASH
Actualizado: martes, 28 febrero 2023 15:57

   MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Desde que la pandemia azotó España cada vez son más los trabajadores que han podido optar por el teletrabajo, modelos híbridos de trabajo o incluso por el remoto. Bien es cierto que aunque la comodidad del hogar es acogedora para poder trabajar a pleno rendimiento, no podemos mirar para otro lado en cuanto a gastos se refiere el asunto.

   Cuando un trabajador accede o decide teletrabajar tiene que asumir los costes de la luz, calefacción e internet, entre otros. Aunque estará ahorrando en transporte, gasolina y ropa de trabajo. Pero, ¿se puede ahorrar aún más?

   Ahorrar en la factura de la luz mientras teletrabajas

   Cuando estamos en casa es casi inevitable que tengamos la luz encendida para poder trabajar de forma cómoda. Además, las condiciones climatológicas pueden hacer que el aumento en la factura de gas también suba. Gracias a páginas como https://www.todoluzygas.es/ ahora es más fácil hacer trámites de luz con compañías de la luz y gas.

   Uno de los puntos que más tenemos que tener en cuenta es la potencia contratada de la luz. Esto marca de forma significativa nuestra factura, ya que los kilovatios contratados van a ser el gasto fijo y es independiente de lo que se consuma.

   Esto quiere decir que si no consumimos una cantidad de luz desmesurada ni conectamos todos los electrodomésticos de nuestro domicilio a la vez, conseguiremos mejorar nuestra tarifa al reducir ese fijo en la potencia contratada. Lo cual mientras teletrabajamos en horario laboral no debería ser un problema.

   Trucos adicionales para que se reduzca nuestra factura de la luz

   Aparte de realizar un trámite sencillo como el que acabamos de mencionar. También podemos tener en cuenta cuáles son las horas puntas y las horas valle. Las horas punta son por desgracia el 100% de los días laborales en España entre las 8 de la mañana y las 12 de la noche. Por lo que nos deja poco margen de maniobra.

   Nuestra recomendación para las horas punta es teletrabajar y dejar los electrodomésticos y tareas del hogar al mínimo. Si podemos evitar hacer la colada y gestionarla los fines de semana, sería una forma de equilibrar la balanza. Ya que los fines de semana son considerados horarios valle.

   Las horas valle también son las horas de los festivos y horarios nocturnos. Por lo que si eres una persona madrugadora y a las seis y media de la mañana estás despierto, aprovecha a poner la lavadora o el friegaplatos. De esta manera tendremos todo listo para que nuestro día transcurra de forma natural sin interferencias ni subidas en la factura a final de mes.

   Trucos y medidas como esta se pueden aplicar por igual al consumo de gas en nuestra factura a final de mes. El ahorro está en ti y si no sabes por dónde empezar siempre puedes contactar con profesionales que te indiquen cuáles son los pasos a seguir para que no pagues demás en tus facturas de la luz y trámites de gas. No te lo pienses más y comienza a ahorrar con pequeños gestos que son los que marcan la diferencia.