Publicado 08/09/2021 12:19CET

Ribera confirma que el Gobierno trabaja sobre los impuestos para atajar la subida de la luz

La vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera.
La vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera. - DIMA - Europa Press

Se abre a "retocar" elementos fiscales aunque sea de manera provisional

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ha confirmado este miércoles que la fiscalidad es uno de los elementos sobre los que se está trabajando dentro del plan de choque que pretende aprobar en las próximas semanas para atajar la subida de la luz y amortiguar así el impacto de los mercados mayoristas.

"Una de las posibilidades que hay es trabajar sobre esta hipótesis y que haya elementos fiscales que tengamos que retocar aunque sea de manera provisional", ha señalado la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, en declaraciones a los medios antes de participar en 'Las ciudades españolas ante el reto de la neutralidad climática. Presentación de CITIES 2030', en el Senado.

Ribera ha confirmado que "pronto" se conocerá la propuesta conjunta del Ejecutivo sobre el plan de choque para atajar la subida de luz, aunque ha preferido no adelantar medidas concretas hasta tenerlo por completo.

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, también ha afirmado este miércoles en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, que el Gobierno está trabajando en el ámbito de los impuestos, pero ha defendido que las medidas que se tomen tienen que ser "eficaces desde el punto de vista fiscal".

Ambas vicepresidentas han reafirmado el compromiso anunciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre que los ciudadanos pagarán a finales de 2021 lo mismo que en 2018. "Esa es la hipótesis sobre la que estamos trabajando e identificando todas las medidas que nos permitan cumplir con ese objetivo que es muy importante para las familias y para la industria en un momento en el que se está produciendo la recuperación", ha afirmado Ribera.

596459.1.260.149.20210908121932
Vídeo de la noticia
Contador

Para leer más