Publicado 15/02/2016 19:38CET

S&P eleva en dos escalones el 'rating' de BG tras su adquisición por Shell

LONDRES, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha elevado en dos escalones el 'rating' de la gasista británica BG Group, de 'A-' a 'A+' tras su adquisición por la petrolera anglo holandesa Royal Dutch Shell, que ha entrado en vigor este lunes tras un acuerdo el pasado mes de abril por un montante de 47.000 millones de libras (61.000 millones de euros).

En concreto, S&P ha elevado dos escalones el 'rating' a largo plazo de la gasista y lo ha situado en perspectiva 'negativa', mientras que ha elevado un escalón su 'rating' a corto plazo, desde 'A-1' a 'A-2', según ha informado la agencia de calificación en un comunicado.

S&P ha explicado que esta revisión refleja su opinión de que BG ha pasado a ser una subsidiaria "principal" de Shell, por lo que ha igualado el 'rating' de la gasista británica al de la petrolera anglo holandesa.

Respecto a la consideración de BG como "subsidiaria principal", la agencia de calificación ha recordado que la adquisición de la gasista ha sido la mayor en la historia de shell y la más grande en la industria en los últimos diez años.

Además, ha indicado que espera que BG esté "completamente integrada" en Shell en los próximos trimestres, además de esperar que la marca BG sea reemplazada por la de Shell a lo largo de este año.

Por otro lado, S&P ha valorado el "compromiso" de Shell para adquirir BG incluso pese a "la gran caída de los precios del petróleo" desde el anuncio de la adquisición el pasado mes de abril. Además, ha recordado las "numerosas" ocasiones en las que la petrolera ha confirmado que BG es "clave" para su estrategia.

En este sentido, la agencia ha valorado el "claro riesgo de reputación" que conlleva esta adquisición, que ha sido "comentada ampliamente entre los medios, inversores, analistas y miembros de la industria".