El suministro de gas ruso a GDF se redujo en torno al 25% esta mañana

Actualizado: lunes, 2 enero 2006 16:53

PARÍS, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El suministro de gas natural procedente de Rusia a la compañía francesa Gaz de France (GDF) se ha reducido de forma "significativa" desde la noche del sábado al domingo y su nivel es esta mañana entre un 25% y un 30% inferior al habitual, anunció la compañía en un comunicado.

El grupo espera que el deterioro en el suministro sea a corto plazo y explica que en los últimos días ha adoptado varias medidas para evitar una posible escasez de combustible debido a la disputa energética entre Rusia y Ucrania.

GDF advierte además de que sus reservas de gas en invierno están en niveles históricamente altos y de que cuenta con la cartera de suministro más diversificada de Europa, lo que le convierte en una de las compañías más flexibles de Europa en el negocio del gas natural.

El presidente y consejero delegado de la compañía, Jean-François Cirelli, aseguró que el grupo ha adoptado "las medidas necesarias para remediar la situación", pese a que continúa la "preocupación sobre la continua reducción de los volúmenes de contratación de gas ruso".

Según dijo, todo el personal de la compañía se encuentra movilizado para garantizar el normal suministro de gas. "Nuestra prioridad es satisfacer a nuestros clientes y sus peticiones", añadió.