Archivo - Monedas, moneda, billete, billetes,euro ,euros, capital, efectivo, metálico, riqueza
Archivo - Monedas, moneda, billete, billetes,euro ,euros, capital, efectivo, metálico, riqueza - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: jueves, 21 julio 2022 9:30

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El 19% de la población española ha utilizado alguna aplicación móvil de inversión, según el Observatorio de Finanzas de Smartme Analytics, que revela que casi el 60% de los usuarios de este tipo de plataformas es un hombre.

Smartme Analytics ha explicado en un comunicado que este porcentaje se debe principalmente al auge de la inversión en criptomonedas: del 'top 10' de aplicaciones del subsector, seis son de compraventa de este tipo de activos, con Coinbase como líder, al concentrar el 39,2% del total. Completan el ranking Binance y Vivid Money, con el 22% y el 20,4%, respectivamente.

El 83,2% de la población española digital utiliza apps del sector financiero, un porcentaje alto, aunque en los últimos tres meses este ha caído en 1,5 puntos porcentuales.

En cuanto al perfil de los usuarios, el 54% es una mujer de 39,5 años de edad media, mientras que el 46% es un hombre de 40,5 años de edad media, y suelen utilizar al menos dos aplicaciones diferentes durante 36 minutos al mes.

Los neobancos, por su parte, concentran ya un 39% de cuota del sector, con lo que se convierte en el segundo subsector después de la banca tradicional. Así, destacan Imagin, el neobanco de CaixaBank, con un 16,2% de cuota del subsector, seguida de Revolut y OpenBank, con el 11,7% y el 8,7%, respectivamente. Bnext sigue siendo la única neobanca que pierde mercado en los últimos años.

"Que la banca digital esté presente en el 83% de la población es algo previsible. Que los neobancos acaparen un 39% de cuota de mercado es significativo y que las apps de criptomonedas e inversión ya acaparen al 19% no hace más que demostrar que la población está más preparada, sensibilizada y formada en la gestión de sus finanzas personales y que la digitalización ha contribuido a simplificar y dinamizar su experiencia de uso", ha destacado la consejera delegada y fundadora de Smartme Analytics, Lola Chicón.

Más noticias

Leer más acerca de: