Publicado 20/07/2022 10:21

Realisto levanta 200.000 euros en una ronda de financiación tokenizada

Archivo - Un gráfico en un ordenador portátil con billetes y monedas, a 4 de enero de 2022, en Madrid, (España).
Archivo - Un gráfico en un ordenador portátil con billetes y monedas, a 4 de enero de 2022, en Madrid, (España). - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La empresa de soluciones de pago personalizadas para empresas Realisto ha levantado 200.000 euros en una ronda de financiación tokenizada en la que ha contado con la confianza de sus 30 inversores pese al 'criptoinvierno'.

Los inversores de Realisto han recibido lo que se conoce como 'security tokens' o tokens respaldados por un valor financiero, que representan su posición en el préstamo que Realisto ha solicitado durante su ronda para financiarse.

La empresa, que cuenta con oficinas en Palma de Mallorca, Dubai y el Reino Unido, dedicará los fondos recaudados a alcanzar la capitalización requerida para la renovación de su licencia como Virtual Asset Service Provider (VASP) en Estonia.

El objetivo de Realisto con esta licencia es el "poder ofrecer pagos en criptomonedas para permitir a sus clientes contar con un canal de pagos alternativo al sistema financiero tradicional".

Esto permitiría a las empresas que usen el servicio, reducir notablemente la dificultad a la hora de gestionar pagos con otras empresas pertenecientes a jurisdicciones financieramente desconectadas entre sí.

La ronda ha sido tokenizada por la plataforma de tokenización Token City. Realisto ha explicado en un comunicado que la tokenización de activos mediante blockchain "facilita nuevas vías de financiación, garantiza inversiones seguras y brinda transparencia, trazabilidad, simplicidad y reducción de costos, además de mejorar la liquidez del activo tokenizado".