Publicado 17/02/2021 12:35CET

Aboukhair (Santander) dice que los fondos europeos aumentarán la competitividad de pymes si se orientan bien

Archivo - Economía.- Aboukhair (Santander) dice que los fondos europeos aumentarán la competitividad de pymes si se orientan bien
Archivo - Economía.- Aboukhair (Santander) dice que los fondos europeos aumentarán la competitividad de pymes si se orientan bien - BANCO SANTANDER - Archivo

Las empresas españolas necesitan ser más grandes, más digitales y más internacionales para competir

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair, ha asegurado que si los fondos europeos se utilizan de la forma adecuada permitirán a las pymes españolas ganar competitividad, lo que requiere que sean más grandes, más digitales y más internacionales.

Así lo ha puesto de manifiesto durante su intervención en el foro organizado por la Agencia EFE sobre las oportunidades y los retos que supone para España el plan de recuperación para Europa, en el que ha puesto de manifiesto que Banco Santander ya trabaja en proyectos para digitalizar a las pymes y darles financiación mientras llegan los fondos europeos.

"Para ganar competitividad las pymes necesitan tres ingredientes: ser más grandes, ser más digitales y dar el salto al mercado internacional. Los fondos europeos son una grandísima oportunidad si los utilizamos de forma adecuada y si están orientados a modernizar nuestro tejido productivo hacia una economía mucho más verde y mucho más digital", ha asegurado Aboukhair.

Asimismo, el directivo ha destacado el papel de la banca para canalizar e impulsar los fondos y para financiar a las empresas mientras llegan las ayudas.

En cuanto al rol canalizador, el consejero delegado de Santander España ha sostenido que el sector financiero ha demostrado su capacidad y capilaridad, antes con la PAC y ahora con los créditos ICO. "Ofrecemos capilaridad y un conocimiento de los clientes que nos permitirá tener un efecto multiplicador", ha asegurado.

Respecto a su papel impulsor, ha apuntado que el sector debe fomentar la colaboración público privada y generar "un efecto arrastre" a otras empresas españolas.

Finalmente, Aboukhair a puesto en valor el papel de la banca como financiador. "Entre la aprobación de los fondos europeos, la aprobación de los proyectos y la llegada del dinero, en ese lapso de tiempo va a hacer falta que los bancos demos un paso hacia adelante y actuemos como financiadores", ha destacado.

Para leer más