El asistente virtual de BBVA resuelve consultas financieras por WhatsApp

Blue, asistente virtual de BBVA, disponible en Whatsapp.
Blue, asistente virtual de BBVA, disponible en Whatsapp. - BBVA
Publicado: jueves, 24 septiembre 2020 11:03

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

BBVA ha lanzado una versión de su asistente virtual Blue adaptada a WhatsApp, que permitirá a los clientes en España resolver dudas financieras y consultar movimientos de sus cuentas a través de esta red social de mensajería, según ha informado este jueves.

Los usuarios solo necesitan agregar el número 670404242 a su lista de contactos de la aplicación WhatsApp en su versión móvil o PC e iniciar una conversación por voz o por texto para resolver dudas o realizar consultas financieras.

Cuando el cliente contacte, Blue, gracias a la inteligencia artificial, dará una respuesta inmediata. El banco ha asegurado que las solicitudes de información se producen en un entorno seguro, ya que siempre que el cliente realice cualquier consulta asociada a sus finanzas personales tendrá que iniciar sesión desde su zona privada de BBVA.

Blue también ofrece a través de WhatsApp consejos sobre seguridad para fomentar hábitos seguros. Antes de realizar cualquier consulta, el asistente verifica que es con BBVA con quien el cliente está contactando, informa de que nunca el banco solicitará ninguna contraseña a través del chat de WhatsApp, así como que no contactará nunca con los clientes por este canal.

BBVA cuenta desde hace años con su asistente virtual Blue, pero recientemente lo incorporó a su aplicación para ampliar la información sobre la que el cliente puede realizar consultas. Ahora da un paso más al permitir a sus clientes realizar todo tipo de consultas a través de WhatsApp.

El responsable de Blue de BBVA en España, Eliseo Catalán, ha señalado que WhatsApp es una de las redes sociales más extendidas y utilizadas en España, por lo que BBVA ha querido incorporar en ella una herramienta de ayuda en la gestión de su día a día. "Con Blue, los clientes podrán resolver todo tipo de dudas, ya que el asistente se apoya en las 800 funcionalidades y servicios que la entidad ya ofrece a través de la aplicación", ha explicado.

Leer más acerca de: