Publicado 28/02/2022 09:36

Banco Sabadell alcanza las 4.000 startups entre sus clientes

Sede corporativa de Banco Sabadell en Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Sede corporativa de Banco Sabadell en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) - BANCO SABADELL

BStartup lleva al 4YFN las 20 startups en etapa semilla "más prometedoras" de su portfolio

BARCELONA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Banco Sabadell ha alcanzado las 4.000 startups entre sus clientes y actualmente cuenta en su portfolio con 62 compañías invertidas, informa este lunes en un comunicado.

Su programa proporciona banca especializada e inversión en equity, y ha posibilitado que Banco Sabadell sea "uno de los principales inversores en España en startups en fase seed" (etapa semilla).

BStartup lleva a su stand del 4YFN (que empieza este mismo lunes, organizada por el Mobile World Congress, MWC) las 20 startups en etapa semilla "más prometedoras" de su portfolio de inversión: este lunes tendrá 5 startups del ámbito de sostenibilidad e impacto social, el martes 5 deeptech, el miércoles 5 de innovación en salud y el jueves 5 startups B2C.

El director general y director de Banca de Empresa y Red de Banco Sabadell, Carlos Ventura, ha destacado que muchas startups que se verán en este 4YFN "llegarán a ser grandes empresas, como ya ha pasado en ediciones anteriores", y que el Sabadell colabora con ellas con su expertise como banco.

"Nuestro objetivo es darles la atención y gama de productos financieros especializados que requieren y acompañarlas en su crecimiento", ha añadido.

También ha subrayado su compromiso con el 4YFN, donde BStartup está por octavo año consecutivo como Platinum Sponsor de 4YFN, que ha definido como plataforma para conectar startups, inversores y corporaciones.

El stand también acogerá presentaciones de algunos directores de áreas relacionadas con la inversión y la innovación del banco, y la colaboración de otras entidades del ecosistema startup que hablarán de temas como innovación en salud, legaltech, agrotech, casos de éxito, cómo vender más y cómo atraer talento.

DOS PANELES

Y entre los contenidos oficiales del congreso habrá dos paneles sobre crecimiento y financiación: uno será con el director operativo de BStartup moderará en Banco Sabadell Stage, Jose Carol, que moderará un debate sobre qué buscarán los inversores este año, de la mano de los fondos internacionales Cathay Innovation, G P Bullhound, Seedcamp y Elaia.

También en el Banco Sabadell Stage, la directora de BStartup, Yolanda Pérez, moderará el debate 'How I sold my startup', sobre el proceso y las claves de la venta de una startup, con los fundadores de tres startups españolas vendidas en 2021 entre 130 y 230 millones de euros: Chartboost, Deporvillage y Holdel.