29 de marzo de 2020
 
Publicado 24/03/2020 14:48:09CET

Bankinter abonará las pensiones de sus clientes mañana, cinco días antes de lo habitual

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, en la presentación de resultados de 2019 en la sede del banco en Madrid.
La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, en la presentación de resultados de 2019 en la sede del banco en Madrid. - BANKINTER - Archivo

La entidad ultima un programa de medidas para conceder facilidades crediticias y flexibilización en los pagos de particulares

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Bankinter ha decidido anticipar el pago de las pensiones a sus clientes a mañana, miércoles 25 de marzo, cinco días antes de lo habitual, con el fin de ayudar a mitigar el efecto del coronavirus en la economía de las familias.

La entidad realiza normalmente este abono el penúltimo día de cada mes, pero, en atención a la especial situación que ha provocado el coronavirus, ha tomado esta decisión para contribuir a facilitar el flujo financiero normal dentro de cada economía familiar.

De igual forma, el banco pone en marcha desde este martes nuevas medidas y facilidades crediticias para las empresas especialmente afectadas por la situación actual, como carencias en los préstamos para determinados clientes o post-financiación confirming.

Por otro lado, Bankinter está ultimando un programa de medidas para conceder facilidades crediticias y flexibilización en los pagos, con carencias y ampliación de plazo, a los clientes particulares que estén pasando dificultades por esta crisis.

Respecto a la moratoria hipotecaria, tanto las oficinas como los gestores a distancia del banco están ya informando sobre los procedimientos y documentación requerida para acceder a esta ayuda, según lo dispuesto en el Real Decreto Ley aprobado por el Gobierno.

Los clientes afectados, que ya pueden solicitar la moratoria hipotecaria, podrán hacerlo hasta pasados quince días del fin de la vigencia del estado de alarma, procediendo el banco a su trámite en un plazo máximo de quince días, una vez presentada toda la documentación requerida.

Estas medidas se unen a las ya anunciadas el viernes pasado por el banco, entre las que se encuentra la posibilidad de que las empresas puedan destinar los préstamos preautorizados previstos para el pago de impuestos y seguros sociales a cualquier finalidad o que las compañías puedan incrementar o bien recolocar los límites no usados de la 'financiación multilínea'.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Muere la madre de Antonio Montero

  2. 2

    Adara, destrozada tras su ruptura con Gianmarco: "Me siento como si me hubieran pegado una paliza"

  3. 3

    Los trabajadores de actividades no esenciales no podrán ir a trabajar en dos semanas pero no perderán el salario

  4. 4

    Irene Montero vuelve a dar positivo en la prueba del Covid-19 tras haber pasado la cuarentena

  5. 5

    La firma china que suministró los tests fallidos cree que los médicos españoles no siguieron las instrucciones