Publicado 03/02/2021 13:21CET

Botín le desea suerte a Andrea Orcel tras su nombramiento como consejero delegado de UniCredit

La presidenta del Santander, Ana Botín, en la presentación de resultados 2020.
La presidenta del Santander, Ana Botín, en la presentación de resultados 2020. - EUROPA PRESS

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha evitado pronunciarse sobre su disposición para llegar a un acuerdo con Andrea Orcel que acabe con la batalla legal que mantiene el italiano por su fichaje fallido en el banco español, pero le ha deseado "suerte" como nuevo consejero delegado de UniCredit.

En respuesta a las preguntas de los medios sobre el nuevo nombramiento de Orcel y la batalla legal con el Santander durante la presentación de resultados del cuarto trimestre de 2020, Botín ha apuntado que el equipo del Santander está centrado en ejecutar la estrategia del grupo.

"Es un tema que está en los tribunales, luego no puedo comentar mucho más. Eso sí, desearle suerte en su nuevo trabajo", ha indicado la presidenta del Santander.

UniCredit anunció la semana pasada el nombramiento de Andrea Orcel como nuevo consejero delegado en sustitución de Jean Pierre Mustier.

El ejecutivo, exdirector del banco de inversión de UBS, mantiene una batalla legal contra el Santander, al que reclama 112 millones de euros, después de que el banco español retirase su oferta para convertirle en consejero delegado de la entidad.