Botín subraya que la ampliación de capital evidencia que el mercado confía en el Santander

Publicado 09/01/2015 22:17:23CET

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha subrayado que la "mejor evidencia" de que el mercado confía en este banco es la ampliación de capital de 7.500 millones de euros puesta en marcha "en una nueva fase de crecimiento de la economía".

En una carta remitida a los empleados de la entidad, a la que ha tenido acceso Europa Press, la presidenta del banco ha incidido en que se trata de la colocación acelerada "más grande jamás realizada en Europa" y la octava del mundo (las siete anteriores fueron de emisores de Estados Unidos).

Botín ha señalado la "estrategia clara y definida" puesta en marcha por su banco y ha señalado que la ampliación de capital "la mejor evidencia de que el mercado confía en Banco Santander y en todo su equipo directivo".

Asimismo, Botín ha puesto en valor la respuesta a la ampliación de capital en la que han participado 235 inversores, entre ellos algunos de los más prestigiosos a nivel internacional, con una demanda total agregada de más de 11.000 millones de euros al precio de colocación.

En la misiva, la presidenta del banco ha recordado además que en sólo una hora desde el lanzamiento la "fuerte" demanda generada ya era suficiente para cubrir, de modo que la colocación pudo cerrarse en menos de cuatro horas desde el lanzamiento.

En este sentido, ha indicado que la mayor parte de la demanda, un 79%, se ha generado en Estados Unidos y Reino Unido, aunque también ha sido "fuerte" entre accionistas europeos y asiáticos

"Lo que toca ahora es poner el foco en hacer crecer nuestro negocio. Esto lo conseguiremos ganándonos el compromiso y la confianza de nuestros equipos, clientes, accionistas y de la sociedad", les dice Botín a sus empleados.

Santander ha puesto en circulación 1.213 millones de acciones ordinarias a un tipo de emisión de 6,18 euros, lo que supone un descuento del 7% sobre el precio de cierre de la acción previo al día del lanzamiento. Tomando como referencia el precio de colocación, la acción Santander ha caído un 4,7%, en línea con el descenso del IBEX y frente a una caída del 5,1% del índice de bancos europeos.